Llegábamos al mes de septiembre, la última carrera en la que competí fue Albentosa, mediados de agosto, y ya la finalicé con problemas. La siguiente parada fue Alpuente, aquí el dolor se exacerbó hasta casi la incapacidad, desde la zona abdominal bajaba un dolor hasta el abductor derecho, estaba siendo una vez más una buena carerra, solo pude ayudar a dos compañeras del club (Ana y Yoana) a tirar hacia delante, yo reventé y casi andando acabé la prueba.
Visita a fisio-osteópata. Diagnóstico: pubalgia. El fisio que me trata es muy de trabajar con ejercicios, me mandó un par de tablas que empecé a cumplir y la mejoría empezaba a ser notoria, eso sí no echemos las campanas al vuelo y no en esta ocasión no quise pecar de ansioso. Me apunto a un gimnasio, se me había recomendado (casi obligado por parte de mi entrenador), estaba yendo pero a muy baja intensidad, así que empezamos a trabajar, ejercicios de excéntricos y abdominales acondicionadas (Juan - Fisio) y trabajo de gimnasio a baja intensidad (Juanma - entrenador), además decido empezar con clases de yoga y tai-chi una vez por semana impartidas en el ginmasio.
Los tópicos tipo: "qué bien se está cuando se está bien y la poca importancia que le damos" empiezan a apoderarse de mí. Cuando voy a empezar a trotar mi dedo gordo del pie izquierdo decide estrellarse contra el marco de una puerta con la consiguiente fisura del mismo, otra vez parado. Eso sí continuamos con gimnasio, visitas al fisio y cambio ejercicios. Recibo un regalo de Xavi, una cuña que me viene estupendamente para estirar e ir ganando flexibilidad y evitar sobrecargas.
Juanma empieza a poner a "andar" y sesiones a muy baja intensidad. Un mes parado hace mella, cardíacamente disparado. Comento con el míster y me dice que no me preocupe y que poco a poco irán volviendo los valores.
Empezamos con entrenamientos por montaña, solo con objetivo de tiempo, nada de metros acumulados ni similar en asfalto toma de contacto, 30' - 40' a R bajo.
Tras unas semanas empiezo a entrar a pistas y a correr por montaña con más exigencia. Series y desniveles positivos. Las cosas empiezan a salir, la planificación está siendo buena y todo indica que para los dos objetivos marcados para fin de año podré estar, algo más de un mes para la K25 y casi dos para la 34K de Chiva, vamos haciendo camino, en esta ocasión de la mano de Juan y de Juanma, también conociéndonos un poco más a uno mismo y, sobretodo, los puntos más débiles. El gimnasio, los ejercicios y la adaptación de un plan están siendo fundamentales. Ah! Y la ayuda de mis compañeros.
Competí en circuito DP 6 km. a 4:04 no está mal tras haber "reiniciado" 8 días antes.
Una canción para todos estos días... "The man comes aruound", ya que lo de las lesiones a todos nos toca de vez en cuando, evitarlas también está en nuestras manos muchas veces....
No hay comentarios:
Publicar un comentario