martes, 9 de diciembre de 2014

K25 Trail de la Calderona. Sub 3h.

23 de noviembre primeras horas de la mañana, amanecía en Serra con un clima óptimo para correr por montaña. Atrás quedaban semanas de entrenamiento, las sensaciones habían sido de llegar un tanto justo tras la pubalgia y la fisura del dedo, hasta el domingo anterior donde noté estar bien pero  una falta de "chispa". 

Muchas caras conocidas entre corredores y público, incluso familiares y amigos, hoy estamos en casa! Me encuentro con Pau, que baja de Barcelona a correr la K25. 



Salida un  tanto "rara" nos posicionamos unos cuantos compañeros del club y Pau bastante bien, primer km. a 4 y poco. Entramos en Toixima y empezamos a tomar la senda que sube al Castillo, semanas antes la hice hasta la saciedad con Miguel Oliver, cosa que también hicimos los dos con Josevi, en el Cortafuegos del Alt del Pi. Vemos que estamos bien, vamos hablando y manteniendo posiciones. Josevi se descuelga para orinar en la bajada por pista antes de llegar al depósito de agua previo al inicio de la subida. 

Alt del Pi i Castell.
Subida a ritmo, sin pasarme y sin perder la cabeza, es la primera subida y hay que guardar hasta el final, llego un minuto antes del tiempo estimado. Pau sigue a mi lado, mientras que Miguel se ha quedado unos metros por detrás. Arriba nos espera Julián para darnos sus ánimos, como siempre.



La bajada del Alt del Pi tiene un primer tramo muy técnico, en el que no me juego tomar velocidad y prefiero asegurar, más bien me dejo caer. Llego al fatídico cruce "K26" y ahí está Gerard con su carraca para que nadie se "equivoque"... Cresteamos y llegamos al pla del Castell, subimos, atravesamos la Torre, volvemos a crestear e iniciamos la bajada más agresiva, de igual forma que la anterior, aseguramos más que ganamos veleocidad, sigo corriendo con Pau y alcanzamos a Cuajares. Pasamos por el prueblo y la nueva modificacón, un par de minutos antes de lo previsto.

Deula, Coves i Ermitanys.
Seguimos a un ritmo cómodo, nos permite incluso hablar. Entramos en el siempre complicado, de subida y de bajada, Barranc de Deula hasta llegar a la Senda del Malpás, donde a pesar de su nombre, mejora considerablemente la pisada. Subimos hasta les Coves, coronamos en Ermitanys y Pau ya se ha marchado. Esta segunda subida suele ser la "olvidada" de la carrera pero empieza a determinar bastante el ritmo. La bajada es rápida y complicada. Al llegar a la Font de la Misèria vuelvo a encontrarme con Pau pero se va, ya que tiene una marcha más... 



Barranc del Marianet i pujada al Sierro.
Cambio, obligado, de ritmo al tomar el GR 10. Zona tan bonita como abrupta, difícil mantener una cadencia, ahora voy solo y solo pienso en afrontar la que para mi es la peor subida de la carrera. Se me suele atragantar hasta entrenando, así que en carrera, la subida no va a ser menos.  Tomo un ritmo constante y la hago con un chico de Bikila. A pesar de conocer la subida a la perfección, siempre logra engañarme al creer que estoy a punto de coronar y todavía queda un poco menos de la mitad, seguimos medio corriendo medio andando. Finalmente, arriba, allí están Diana y Víctor, ánimos y las palabras de Víctor animan "Vas muy sobrado para bajar de tres horas". Relleno botellín e inicio descenso en Z, tan pesado como la subida, llegada al barranco y aquí me cruzo con algunos compañeros del club que empiezan la subida. 

Mutlló dels Enginyers, Pla Rebalsadors i Mirador de Mireia.
En el inicio de la subida, cruce con la carretera está Julián nuevamente, anima y comenta que Salveta muy bien delante y David López también. Empiezo la subida con Josevi y otros compañeros del club que nos hemos ido alcanzando. Decido subir solo, sin agobiarme e implementando mi ritmo, paso a bastantes corredores en este ascenso. Llegamos al hito geodésico, me avitullo nuevamente y tomo una pastilla de sales, ya que el gemelo me da un aviso. Camino al pla de Rebalsadors noto un fuerte dolor en la espalda, el mismo que noté en Tavernes de Valldigna y que me hizo tirar por la borda aquella carrera. Esto es la K25, no me puede volver a ocurrir nada, objetivo bajar 3 horas, me lo repito constantemente pero la realidad es otra, veo a Josevi alejarse. No  tengo más remedio que bajar, mucho, el ritmo. Cada vez me oprime más y no puedo correr ni siquiera respirar con facilidad.
En el mirador empieza una de mis bajadas preferidas para la que me estado reservando casi toda la carrera, he pasado de tener muy claro que bajabas las tres horas a empezar a tener serias dudas. Bajada infernal, casi andando... 



Baixada final, Potrillos, Deula i Meta.
Pierdo bastantes posiciones y me aferro a la esperanza de completar los últimos km por debajo de 6:30 min. el km. Al llegar a la zona del Malpás llega una bocanada de aire fresco en forma de amigos, compañeros de la BTT, de toda la vida, están allí para empujarme estos últimos km. Aparezco en Deula y compruebo en el garmin que cumplo de sobra el objetivo, o al menos eso creía, 2:54 largas... salgo a la última bajada, ya de asfalto, aprieto todo lo que puedo, el dolor no remite pero eso ya es algo casi secundario. Entro en el polideportivo y Joxe se deshace en elogios hacia mi. Veo a Irene, mi madre, Inés, mi padre, primos, Nelson, Salva, Xavi, etc. Mi reloj marcaba 2:58... Es entonces cuando recibo una advertencia de Joxe, speaker, y veo el crono oficial donde ya se ve el 59... Saco fuerzas de donde no las hay para realizar un sprint y celebrar el ansiado objetivo no sin rabia!



2:58:40 en mi reloj. 2:59:43 en el oficial. Me saco la espinita del año anterior y me dejo algún margen de mejora de cara al próximo año.



Recibo felicitaciones y abrazos de mi familia (todos allí!!!) No puedo evitar emocionarme. Pregunto qué tal les ha ido a mis compañeros y me informan que Salveta ha quedado 5º absoluto y 1º promesa, David López 10º y 2º promesa,con unos tiempazos abrumadores ambos. El gran Jose Del Campo, increible atelta, quedó 4º. 2º y 3º fueron Vicent Fernández y Raul Inglés, del club amigo Outdoor Nature Moncada y el primer puesto fue para quien se esperaba, Mario Llorens con 2:20. 
En el capítulo por equipos nuestro club finalizó segundo tras Mur i Castell y por delante del Outdoor Nature.
La mayoría de l@s compañer@s que participaron cumplieron con sus objetivos, enhorabuena a tod@s!



La conclusión es que me faltó chispa y un poco de competición, no había disputado ninguna prueba desde agosto. Aún así la preparación de Juanma Jiménez surtió efecto y finalmente conseguí el ansiado objetivo. Agradecer a mi familia, mi compañera y amigos la compañía este día y durante todo el proceso de preparación.



Agradecer a la organización (CXM València i Ajuntament de Serra) que año tras año la carrera no decaiga en su nivel, también a todo el pueblo que cada vez más esta más volcado con la prueba así como al Club Tot Natura Serra por su entrega desinteresada. 
Finalicé la prueba como primer clasificado local. 



Finalizamos de la mejor forma posible, con una paella a la altura en nuestro cuartel General en Serra, Restaurant Descanso!!!


Son muchas las carreras disputadas ya pero en esa distancia o similar la K25, desde mi punto de vista, no tiene rival, sigue siendo la mejor carrera por montaña de la provincia de Valencia.
En 2015 se ha elegido esta prueba para disputar el Campeonato de España de carreras por montaña de la FEDME, no es la primera vez, más que merecido. Allí estaremos! Apoyando a la organización y a Serra. 

Esta canción vino a mi muchas veces durante la carrera, "Visa para un sueño"... 

Material: Zapatillas La sportiva C-Lite (óptimas para La Calderona),  pantalón Salomon, portabidones Lafuma Cinetik, calcetines lurbel.

Hasta la próxima!!!





miércoles, 15 de octubre de 2014

Lesión, convalecencia y reinicio.

Llegábamos al mes de septiembre, la última carrera en la que competí fue Albentosa, mediados de agosto, y ya la finalicé con problemas. La siguiente parada fue Alpuente, aquí el dolor se exacerbó hasta casi la incapacidad, desde la zona abdominal bajaba un dolor hasta el abductor derecho, estaba siendo una vez más una buena carerra, solo pude ayudar a dos compañeras del club (Ana y Yoana) a tirar hacia delante, yo reventé y casi andando acabé la prueba.

Visita a fisio-osteópata. Diagnóstico: pubalgia. El fisio que me trata es muy de trabajar con ejercicios, me mandó un par de tablas que empecé a cumplir y la mejoría empezaba a ser notoria, eso sí no echemos las campanas al vuelo y no en esta ocasión no quise pecar de ansioso. Me apunto a un gimnasio, se me había recomendado (casi obligado por parte de mi entrenador), estaba yendo pero a muy baja intensidad, así que empezamos a trabajar, ejercicios de excéntricos y abdominales acondicionadas (Juan - Fisio) y trabajo de gimnasio a baja intensidad (Juanma - entrenador), además decido empezar con clases de yoga y tai-chi una vez por semana impartidas en el ginmasio. 



Los tópicos tipo: "qué bien se está cuando se está bien y la poca importancia que le damos" empiezan a apoderarse de mí. Cuando voy a empezar a trotar mi dedo gordo del pie izquierdo decide estrellarse contra el marco de una puerta con la consiguiente fisura del mismo, otra vez parado. Eso sí continuamos con gimnasio, visitas al fisio y cambio ejercicios. Recibo un regalo de Xavi, una cuña que me viene estupendamente para estirar e ir ganando flexibilidad y evitar sobrecargas.

Juanma empieza a poner a "andar" y sesiones a muy baja intensidad. Un mes parado hace mella, cardíacamente disparado. Comento con el míster y me dice que no me preocupe y que poco a poco irán volviendo los valores. 

Empezamos con entrenamientos por montaña, solo con objetivo de tiempo, nada de metros acumulados ni similar en asfalto toma de contacto, 30' - 40' a R bajo.



Tras unas semanas empiezo a entrar a pistas y a correr por montaña con más exigencia. Series y desniveles positivos. Las cosas empiezan a salir, la planificación está siendo buena y todo indica que para los dos objetivos marcados para fin de año podré estar, algo más de un mes para la K25 y casi dos para la 34K de Chiva, vamos haciendo camino, en esta ocasión de la mano de Juan y de Juanma, también conociéndonos un poco más a uno mismo y, sobretodo, los puntos más débiles. El gimnasio, los ejercicios y la adaptación de un plan están siendo fundamentales. Ah! Y la ayuda de mis compañeros.



Competí en circuito DP 6 km. a 4:04 no está mal tras haber "reiniciado" 8 días antes.



Una canción para todos estos días... "The man comes aruound", ya que lo de las lesiones a todos nos toca de vez en cuando, evitarlas también está en nuestras manos muchas veces.... 


lunes, 25 de agosto de 2014

III Trail CXM Albentosa.

Albentosa es una población de la provincia de Teruel sita en la comarca Gúdar-Javalambre, como casi todos los municipios de esa comarca se encuentra a bastante altitud, casi a 1000 msnm. Zona rocosa con cambio de margas y difícil pisada, vegetación "dura". El terreno era conocido por haber disputado la II edición de esta prueba en 2013 y por haber ido a entrenarlo junto con la gente de Corremón y "Albentosa a Pie" varias semanas previas a la prueba. Con haber estado allí no iba a ser suficiente. No obstante, cabe decir que en 2013 no lo pasé especialmente bien en esta carrera y dos caídas en el reconocimiento de 2014 tampoco eran buena carta de presentación.

Salida a las 8:30 y buena temperatura para correr, cambio en la salida se sale desde la parte más baja de la población. Muchas caras conocidas, saludos, abrazos, ... aplauso para el gran Rafa Tamarit, gran detalle de la organización con ésta formidable persona y corredor Máster 60. 

La carrera empieza hacia arriba, pequeña bajada y una fuerte subida, paso por el pueblo y se inicia parte del recorrido conocido de la edición anterior. 




La carrera se estira rápidamente y me sitúo en el segundo grupo, vemos el grupo de cabeza comandado por, entre otros, Víctor Serrano. 

Voy en un grupo con 6 personas más, nos alcanza Juanma Jiménez y cuando nos damos cuenta estamos perdidos, no tenemos más remedio que cruzar las vías del tren para buscar las balizas que nos indican el camino a seguir, desconcierto y tras varios minutos volvemos a "carrera". Hemos perdido bastantes posiciones por lo que se inicia una "remontada" de posiciones, en todo momento voy acompañado de mi entrenador y compañero de club Juanma Jiménez. No es un ritmo alto ni exigente, vamos cómodos.



La zona es muy técnica, no hay subidas ni bajadas excesivamente fuertes pero sí exigentes, un continuo sube baja. Levantamos la cabeza hacia el imponente viaducto de Albentosa (por el que transcurría la antigua vía minera de ojos verdes, ahora vía verde) y comprobamos que quién va en primera posición es Víctor. En estos momentos es Juanma quien va delante y al llegar al viaducto, llano, se marcha. Decido no seguirlo por no ir fuera de punto con lo que se va unos cientos metros en el puente y el posterior túnel. 



Salida del túnel y me reengancho nuevamente con Juanma, zona mala para correr, ya que hay que ir mirando el suelo dado que es muy irregular campo a través. 

El sol empieza a reivindicar su sitio dado que es agosto y empieza a hacer mella el cambio térmico y la temperatura fácilmente cambiara 10ºC. En una bajada medio técnica noto el primer aviso de mi abductor y zona abdominal (Tal vez la Maratón de las Tucas 2 semanas antes también está diciendo algo con cierto eco...). Nos perdemos un par de veces y en una de estas nos alcanza el bueno de Winston que se une a Juanma y a mi. El dolor no remite sino que se hace más intenso por lo que bajo ritmo y Juanma hace lo propio hasta que llegamos al penúltimo avituallamiento y le digo que se vaya. La progresión estaba siendo muy buena pero bajando el dolor se intensificaba. Se va Juanma y me alcanza un grupo de 6 corredores entre los que está M. Cuajares con el que medio voy, en las subidas me voy yo y en las bajadas me pasa como un avisón. Winston se marcha también.



Demasiadas cosas no reconocidas del reconocimiento que junto con mi dolor inguinal derecho y el aumento de la temperatura; estaban endureciendo una carrera que "a priori" no iba a serla en exceso. Se avecinaba el final de la prueba (según estaba planteada el año pasado) pero aún quedaban varios tramos exigentes, tanto de subida como de bajada y para arriba bien pero hacia abajo cada vez peor por lo que casi andaba. 

Último avituallamiento y subida por las trincheras, de ahí a meta con 23 km. en las piernas y unos 10-12 con molestias, lo que me obligaría a parar 10 días posteriormente. 



2:39 en meta y posición 19 de la general, dados todos los problemas, mejor imposible. Victoria contundente de Víctor Serrano que hizo nuevamente gala de su gran calidad y tercer puesto para Rubén Jiménez. Por equipos nos alzamos con el triunfo, por poquito pero fuimos otra vez los mejores.



En meta gran entrega de la organización y todo el pueblo, buen post carrera, baño en la piscina, recogida de trofeos, etc. Y vuelta con el profesor a València. Comentando la carrera.

Dos canciones vinieron a mi mente, la primera de de Queen "Don't stop me now", la segunda de Nueva Vulcano "La ley de Costas" e imagino que era por el final de la canción cuando dice lo de: "...hemos llegado hasta aquí, hasta aquí hemos llegado..."





 Material: portabidones Lafuma (óptimo), zapatillas Saucony Xodus 4.0 que dieron mucha estabilidad y agarre para un terreno "puñetero", pantalón salomón y calcetines compresport. 

Muy buena carrera organizada por "Albentosa a pie" y la gente de Corremón. Altamente recomendable, dura, de las que engañan. Hasta la fecha la más completa, en todos los aspectos, de la liga Serranía 2014.




lunes, 11 de agosto de 2014

MARATÓN DE LAS TUCAS 2014.

Allá por el mes de enero decido inscribirme en este maratón junto con mi colega y compañero del club Miguel Oliver. En aquellas fechas desconocía cómo me iba a encotrar en la distancia pero nada estaba dejado a la mano de la improvisación, ya que estaba inscrito para la maratón de Alcudia de Veo, que a pesar de no ser en Pirineos traía de serie más distancia y desnivel, así como también estaba planificada la VTF, ensayos generales; el primero en abril y el segundo a finales de mayo,  para lo que me vendría en julio. Tanto en Alcudia como en Fondeguilla las cosas fueron mejor de lo esperado, así qué parecía que la planificación del míster (Juan Mª Jiménez) y cumplirla casi a rajatabla estaba dando sus frutos.


Al poco decide sumarse a la aventura Josevi, quien me había acompañado también en las anteriores representaciones y en la que compartimos parte de las dos carreras, eso sí se iba a la Vuelta al Aneto. Más tarde se une el profesor Aguayo y Xavi que decide venirse de Staff a Benasque donde también estaría, acompañado por su familia y la de su compañera, David López. Gran suerte la de llevarnos a última hora a un promesa del que, creo, todos pudimos aprender mucho de este mundillo, Víctor Serrano.

Jota Corencia nos deja en bandeja un magnífico alojamiento en Cerler (óptimo calidad - precio), alquilamos un monovolumen para la ocasión e ir todos juntos. Días prévios: masaje magistral de Nacho, malas noticias, entrenes suaves y por fin es jueves y nos vamos a Pirineos! 



De Valencia a Benasque calculamos alrededor de 6 horas, comemos en Calatayud y seguimos, sacamos unas instantáneas por el camino y a primera hora de la tarde llegamos a Cerler, nada más llegar nos econtramos con Del Campo y Pedro, así como también con el bueno de Davicete.


 
Descargamos equipaje y salimos a rodar por lo que vendría a ser el final de la maratón (Bajada de Cerler a Benasque) caída sin consecuencias. Ducha y a por abastacimientos a Benasque. Se queda buena tarde. Paseamos, echamos una birra y cenamos allí.



Viernes. Amanecemos lloviendo, bajamos a Benasque a ver tiendas y nos vamos encontrando con varios amigos y amigas de Valencia que estaban allí para disputar el Gran Trail, la Vuelta, Maratón o Media, entre ellos Alfonso, Marcel, Amelia, Jesús Moreno (voluntario por excelencia, grande!!!) y un sinfín de personas más. La lluvía no remitía.


Recogida de dorsales, un auténtico desastre, pasamos horas con nuestras mochilas esperando que nos revisen un material obligatorio que apenas vieron y nos dén nuestro dorsal, punto muy negativo a la organización. 

Cena y a dormir, en la habitación empieza a sonar la 1ª de Malher por lo que dejo mi litera y me cambio de habitación. Duermos tranquilo a partir de ahí. 

Sábado. Temprano en pie, me despido de Josevi, ya que empieza unas horas antes, desayuno y junto con los compañeros empezamos a comentar y a rellenar botellines, camelback, sándwich, etc. Víctor y Xavi nos bajan a Benasque. Fotos anteriores a la salida con Miguel, Pablo, Del Campo, Pedro y Juan Navarro.


Salida!!!! 
Tranquila y sin agobios, hablando con Miguel, en mitad de la carretera Paulino animando! Vamos los tres primeros kilómetros hablando a una media de 5', hasta que me doy cuenta que hablo solo, echo la mirada atrás y ya no veo a Miguel. Entonces pienso: "maldito esguince de Oliver, de no haber sido así esta carrera la completamos juntos de inicio a final..." voy adelantando a algun@s conocid@s; Carmen Mª, Pedro, Marcos, ... bajo ritmos pero no dejo de correr en ningún momento prácticamente. Como y bebo con bastante regularidad, hace una temperatura magnífica para correr (no son más de las 10:00). Paso el primer control y avituallamiento en 1:20, Refugio de Estós, Km. 12 aprox. Al ser de entrada y salida, busco a Miguel pero ya no lo veo... pequeño descenso y nuevamente a subir.

Primeras horas. 
Ritmo estable, de subida, pido paso un par de veces con el consiguiente mosqueo del corredor que me precidía, de tal forma es así que me resbalo y acaban dentro de una especie de ciénaga, toda mi pierna izquierda, mi brazo izquierdo y mi coxis golpeado contra una pierna y el tipo que acababa de pasar no es que no ayudara a salir del lodazal, es que ni mu! Salgo me quito parte del barro y reinicio la marcha hacia el ibonet de Batiselles, hasta ese punto genial, sigo comiendo y bebiendo regularmente, aunque el pie izquierdo debido a su inmersión empiezo a notar como si se me resbalara dentro del dedo gordo (paso de darle más importancia).


Ascenso.
Empieza el verdadero ascenso de la carrera, arriba espera el imponente collado de la plana. Buen inicio, sin agobios ritmo más o menos constante, si que empieza a hacer mella en mi la altura, ya que el pulso es más rápido para menor intensidad y en vez de pulmones parece que tenga dos almendras... decido bajar más aun el ritmo. Maravilloso enclave y vuelvo a sentir, varios años después, el SILENCIO ABSOLUTO, nada se escucha, nada, increíble sensación que tenía casi olvidada. Empiezo a notar falta de fuerza, no dejo de beber ni de comer en ningún momento. Corono y llevo aproximadamente 3:09 horas y unos 1900 metros positivos, miro mi garmin y me sorprende, además ahora viene bajada, pero no logro coordinar con éxito todos mis movimientos. Recuerdo que Nico me reiteró: "llega bien a Angel Orus y ahí empieza tu carrera..." 
Empieza en mi cabeza una continua cuenta del 1 al 100, contando todo el tiempo.


Descenso - Calvario.
Hasta llegar a Angel Orus, segundo avituallamiento y punto de control, se me hizo eterno. Invertí una hora en recorrer una distancia relativamente corta pero ni me respondían piernas, ni fuerzas, difícil correr e incluso andar. Prefería continuar subiendo pero no había opción que bajar, no muy lejos se vislumbraba el Refugio y el sonido de cencerros no dejaba de ser como el de canto de sirenas "Está ahí al lado pero nunca llego!!". Paso por una cascada preciosa y aquí me alcanza un gallego con el que iba a compartir gran parte de la carrera. Desde arriba veo al bueno de Javi Galindo, parado y con un semblante dolor preocupante "Qué pasa?" le pregunto y me enseña la espinilla, un bulto de color casi negro asomaba, no estaríamos a más de 700/800 metros del refugio al que bajamos juntos. Allí está Jesús recibiéndonos y echando alguna foto. No me encuentro bien. Javi entra al refugio para recibir asistencia médica, mientras que como, bebo y rellenos botellines,comento con Jesús mis malas sensaciones. Pregunto a Javi cómo va mientras es atentido y le indico que voy a seguir, me comenta que esperará a un compañero de su club y bajará con él. 
Sigo contando del 1 al 100 y empiezo el bucle una y otra vez.


Ángel Orus - Eriste.
Recuerdo nuevamente las palabras de Nico, sin pensarlo estoy bajando cómodo, sin forzar y vuelven las sensaciones del principio, paso a bastante gente. Senda técnica con algo de barro y agua pero divertida, un buen tramo es así. Vamos cruzándonos con los primeros clasificados del Gran Trail, ánimos recíprocos. Salimos a una pista forestal de un par de km. que hago a ritmo de 4 o por debajo, me engancho al chico gallego. Lllegamos a un llano y... "peeeeim" tobillo derecho doblado y a los dos minutos otra vez! Y ese es mi tobillo bueno, joder!!! Encima en un llano!!  Dolor que se puede soportar (un par de días después se me diagnosticó un esguince leve). Empieza a notarse un calor sofocante más propio de Valencia que de Pirineos. Nuevamente entramos en ujna pista y me engancho con un grupito de 5 ó 6 corredores, casi todos ellos valencianos.

Eriste.
Momentazo encontrarme con Víctor y Xavi allí animando! Unas risas y unas coñas en plan "si estás corriendo y aquí van todos andando!" Alegrón y subidón! Recargo bidones en avituallamiento y vamos a dar cuenta a la última subida hasta Cerler, el calor es infernal! La subida decido, a pesar de tener fuerza hacerla andando, no desgastar más de lo necesario y guardarlo para la bajada, ritmo constante y hacia arriba, se hace larga la subida (más de lo esperado) llegada a un aparcamiento de las pistas y un desvío completamente antinatural para el control, atravesamos nuevamente el asfalto y se inicia la última bajada.


Cerler - Benasque.
Al poco de iniciar la bajada me encuentro con Jacobo e inevitablemente busco a Alfonso, nos alegremos muchísimo de vernos, lo veo muy entero, va disputando el Gran Trail me comenta que Alfonso ha tenido que abandonar. Nos damos un abrazo y le deseo toda la suerte del mundo (acabó haciendo un carrerón). Prosigo con mi descenso, tranquilo y asegurando, no sé porque tengo la impresión que hasta meta hay algo más... llego hasta el cementerio y aquí ya decido soltarlo todo, pasó a dos correrdores que llevaba por delante y dejo clavado a uno que tenía detrás. A 4' entro en Benasque, pequeño callejón y me indican izquierda, veo a mis compañeros cargados con bolsas, Xavi casi ni ve, Davicete y Aina me sacan fotos y animan, Víctor hace lo propio.



Meta.
Exhausto, tras la semana que había llevado, me sale todo y no puedo evitar emocionarme tras 6:24 de carrera. Abrazo a mis compañeros, me desprendo de la mochila y ando, me doy cuenta que voy buscando a Irene ;) jajaja. No sabía qué tiempo había venido a hacer aquí, feliz por las sensaciones tras finalizar.

Esperamos la llegada de Miguel, en perfectas condiciones, y nos bajamos al río con el fin de desprendernos un poco del sudor y darle un poco de frescor a las piernas. Poco después aparece Pablo, con cierto halo de satisfacción por haberse encontrado "en su hábitat", parece que no haya ni sudado el tío!
Much@s de nuestr@s amig@s que compitieron la Maratón siguen llegando; Pedro, Carmen Mª, Yolanda,  Marcos...
 
Es momento de ir preparándonos para la llegada de Josevi en la Vuelta al Aneto, según los tiempos de paso y los estrategas de los números, Xavi y Miguel, llegará en 12:30. Vemos llegar a amigos de la zona, Miquel Giménez, Miguel Angel (Serranía) y algunas otras caras conocidas!
Según lo estimado llega Josevi pero no solo con Jose Bermejo!!! Bien! Buena asociación!



Volvemos al apartamento, Víctor se queda pues tiene cita con la carrera el domingo a las 9. Duchados bajamos a por el merecido trofeo! CHULETÓN!!! (Y vinazo!) Reservado casi desde el mismo día que formalizamos la inscripción y recomendado por el Dr. Ballester.



Domingo, Vuelta al Pico Cerler, fuimos de espectadores a ver la exhibición de Víctor Serrano y la gran carrera de menos a más de David López. 1º y 8º respectivamente en esta carrera. Un placer estar de espectador y disfrutar tanto viendo a estos dos hachas... (promesas aún...).



Cuatro días para descubrir magníficas personas con las que compartí casi todo el tiempo excepto el empleado en carrera, un recorrido increiblemente bello, deporte, risas y un claro propósito, VOLVER EL PRÓXIMO AÑO, poco cambiaría de lo vivido este, más compañer@s del club pero poco más.
Lo mejor el tiempo empleado, el camino recorrido preparando esta carrera, todos los miércoles y casi todos los fines de semana, por ello gracias a tod@s los compañer@s que habéis estado haciendo que todo fuera más fácil, ameno y divertido. 
Gracias también a los VC Staff por estar tan cerquita siempre aun estando tan lejos alguno...
A Irene mil gracias por volverme a acompañar una vez más durante las más de 6 horas :)
Carrera altamente recomendable.

Subida al hospital de Benasque, baño recorfontante y... de vuelta a la realidad.

Material utilizado: Camiseta técnica HG, gorra (en todo momento), pantalón salomón, calcetines compresport, zapatillas la sportiva C-lite, mochila Ultimate direction (adquirida y asesorada por Corremón), ni un solo gel y alguna barrita. 

Me vinieron varias canciones a la cabeza durante la carrera pero con la que me quedo es esta!

***Si has llegado hasta aquí, gracias por aguantar esta chapa...

sábado, 21 de junio de 2014

33 Volta al Terme de Fondeguilla. VTF 2014.

Carrera mítica, seguramente la pionera en la Comunidad Valenciana y una de las más viejas del territorio nacional. Carrera con solera, impecables organización y detalles.

Salida a las 6:00 a.m. lo que hizo que durante esa semana fuera adelantando la hora de amanecer para tratar de adecuar, aunque fuera mínimamente el cuerpo. Llegada a Fondeguilla a las 5:20 aproximadamente junto con Pablo y David. Poco después aterrizaron otros compañeros del club (Josevi, Barca, Javi, ...) y otros que ya andaban por allí como el gran Andrés Aguas. 

Recogida de dorsal y vuelta al coche para coger mochila y cambiarnos. Llegamos a la salida a las 5:55, por lo que salimos muy desde atrás y lo que venía no era como para salir desde tan atrás. Nos ponemos en marcha y el primer km. lo hacemos por debajo de 4, transcurre por carretera y de repente un muro de subida hacía arriba.


Completamente estancados y tratando de guardar un "orden" para subir, respetando, cosa que hubo quien no hizo llegando incluso a empujar pero bueno... Sabíamos que esto podía acontecer, ya que estuvimos reconociendo la primera parte del recorrido. 

Primer avituallamiento en el que apenas me detengo, empiezo a ir con David y Josevi. Finalizamos la primera subida y el terreno se vuelve más agradable en lo referente a pisada, algo que iba a durar poco. Bajada técnica y nueva subida para ir a buscar el GR. Vamos a un ritmo tranquilo, por lo que pueda pasar, ya que estamos advertidos por otros y por nosotros mismos de lo que viene siendo la carrera. 
Iniciamos un tramo de bajada en el que Josevi casi me pasa por encima, ya que se despegó del suelo y voló, golpeándose en el pecho, tras comprobar que iba a poder seguir (aunque en el momento me quedaron dudas) continúo y es Marco quien se queda con él. Ahora solo, seguimos por el Gr, en la lloma de Justí, ritmo tranquilo. Bajada y dirección Nevera... 

En el avituallamiento paso a David, llevamos encima unos 15 km., empieza una buena bajada en la que alcanzo a Andrés Aguas y empiezo a divisar a Luis Luna. Paso con Luis la Peña del rei y decido asociarme con él. En el siguiente descenso me encuentro con "mis ángeles de la guarda" (Miguel y Julián), nos animan a Luis y a mi y les comento como van los compis por detrás, haciendo especial hincapié en Josevi. El ritmo que llevamos es más que cómodo, tira un chico que no conocemos del grupo de tres que hemos formado. Llega un momento que el ritmo no es bueno, demasiado lento, por lo que al salir a la pista le digo a Luis que me siga y empiezo a tirar. Nos estamos acercando al "Marianet". 


Avituallamiento y ánimos desde un coche que está en la carretera, el gran Alejandro Galindo. Tras el avituallamiento reaparecen mis "ángeles guardianes" y me ofrecen barritas, magnesio, etc. Acepto el magnesio, ya que algún amago de rampa había tenido... Subidón (en los dos sentidos, por lo que se subía y porque la charanga estaba tocando un himno de mi niñez pre-adolescente aquí en Serra, SARRI- SARRI). Coronado el Alt del Senyor, Miguel y Julián, siguen apoyándome y dándome conversación, me dicen que Josevi está bien y que iba como un toro y que probablemente esté ya con David (Cosa que me tranquiliza muchísimo). 


Más de media carrera hecha, seguimos guardando por lo que pueda venir. Colom, avituallamiento y escaleras pegadas a la pared para poder subir los "marges", ya me he tomado un tubo de magnesio pero trato de hacer movimientos "lo menos raros posibles" para evitar la temida "descarga". 

Sube, bajas... y sin darme a penas cuenta echo un vistazo al garmin y estoy en el 29,2 último avituallamiento, Pipa y a meta, además alucino al ver que voy a hacer sub 5 horas con bastante solvencia. Me hidrato, como algo de fruta y voy hacia el Pipa, nada más iniciar el descenso me encuentro con Juan Carlos González, me comenta que va con muchos problemas (en condiciones normales, iría más de 40' por delante), le ofrezco mi botellín. Voy bajando no fuerte pero aun así decido ir detrás un mur i castell, ya que conocen la zona, le pregunto y me dice que hasta el pueblo se puede hacer pesado... Nos alcanza Juan Carlos, llegamos a una tubería y junto un cauce seco nos vamos hacía Fondeguilla. Reaparecen "mis ángeles" y Juan Carlos exhausto de dolor para, me acompañan hasta casi meta, de hecho Miguel graba hasta un vídeo del momento, por la euforia y hacía arriba empiezo a correr, pero a correr, correr! a 3:57 min/km. me doy cuenta y bajo, tras pensar "qué fas socarrat!?". 

Meta!!! 4:46, muy satisfecho y entero. Felicito a Roberto Herrera... CARRERÓN!!! Y decido ir a buscar a mis compañeros...


Recorro con ellos sus últimos metros y ya empieza el tercer tiempo de la carrera, saludando a unos y a otros. Poco después entran Andrés, Barca, Javi, Marco,Kike el Cirilo, Pablo...



Resumen carrera: Espectacular ambiente, mucha gente animando en todo el recorrido, magníficos avituallamientos, recorrido exigente, buena posta en meta y todo el pueblo volcado en la carrera. Cita ineludible en 2015, si acompañan todas las condiciones. 

Un solo punto negativo y en este caso no a la organización sino a los corredores: Muchísimos deshechos en gran parte del recorrido; envoltorios, geles, etc. El respeto al entorno en el que disputamos este tipo de pruebas es fundamental y es verdaderamente el protagonista, evitemos este tipo de agresiones medioambientales y si observamos alguna conducta irrespetuosa denunciémosla a la organización, a parte de mis envoltorios en mi mochila y bolsillos del pantalón me traje 4 más, pero esa no es la solución... la solución empieza y acaba en cada uno.

La canción que me acompañó desde que la escuché hasta la meta no fue otra que la ya mentada "Sarri, Sarri" 


Material: Zapatillas Xodus 4.0, mochila lafuma spdeedtrail 5, pantalón salomón, camiseta Never Stop, gorra adidas, calcetines medilast. Todo acertado.


Próxima parada... liga CXM Serranía. Alcublas.

sábado, 7 de junio de 2014

EKIDEN 2014. Maratón por relevos.

La fecha señalada fue el 25 de mayo. El lugar, las pistas de atletismo del antiguo cauce del Turia. 9:00 de la mañana. 

Entre finales de 2013 y principio de 2014 empezó a darse publicidad al evento, fácilmente nos dejamos embaucar por Xavi, tan pronto nos inscribimos que nuestro dorsal era el 002. Somos principalmente corredores de montaña, eso sí tenemos en nuestro equipo a dos corredores jóvenes que aspiran a todo cada vez que se ponen el dorsal, Salva Puchades; entre otros top 3 Cto. España KV e inmumerables podiums y David López subcampeón autonómico Promesa y Top 3 Liga FEMECV categoría promesa. En el equipo también está el versátil y polivalente David Sáez, corredor de corta, media, larga y ultra distancia, siempre con buenos resultados y una continúa evolución. Helio Desco (ciclista, nadador, corredor de montaña, asfalto, bailarín de ballet, jugador de padel, fútbol, hockey hierba o aquello a lo que se le invitara) y Xavi Lluch, Sub 3 maratón, iniciado montaña, corredor popular y bloguero de referencia. Tal cómo quedó constancia el más flojito de los 6 fui yo ;). El quipo pues gozaba de frescura juvenil y la experiencia de los no tan jóvenes, buena sinergia. Un corredor de dieci... dos de veinti... dos de treinta... y uno de cuarenta...


Los días previos a la carrera estuvimos haciendo unas fotos de postureo y risas con los hakimachi que decidimos llevar... 


Sábado, instrucciones y recogida de dorsales. Todo el recorrido transcurrirá por el antiguo cauce. Unas fotos con nuestro amigo Sho (Imagen de la prueba) y a tomar algo.

Domingo, metidos de lleno en la carrera, las gradas abarrotadas de equipos y espectadores que acudieron a vivir un gran día para el atletismo valenciano, así como también un claro ejemplo de solidaridad y esfuerzo compartido. Poco me cuesta identificar a los míos, así que dejo mis cosas y, de paso, acabo por perder chaqueta y botellín... Nuestro club presenta 6 equipos, masculinos, femeninos y mixtos. Además contamos con buenos amigos que se acercan a animarnos (Nacho, Moisés, Salva, Julián, Gerard, ...)
Empezamos a hablar de si se podrá o no correr, de cómo va a salir Helio (1º de los 6).
Helio, como siempre, no defrauda sale de las pistas entre los 10 primeros... 


Primer relevo... Helio completa el 5K en 19:37 y pasa el tasuki (testigo) a David López que iniciaba el 10 K en el circuito de 5 Km. En su primera vuelta al entrar se le ve perfectamente haciendo gala de su planta y estilo a la hora de correr. 

Segundo relevo. David realiza el 10K en 36:36 y cede el Tasuki a Xavi. Empezamos a buscar a Salva, que estaba calentando para que vaya tomando posición en el tartán.


Tercer relevo, 19:19 es el tiempo de Xavi que pasa el Tasuki a Salva. Es momento de empezar a calentar por lo que me voy con David y damos unas vueltecitas, sigue un ambiente espectacular! Todo ello llevado con la voz del insaciable Joxe Fernández, para mi el mejor speaker que pueda haber en cualquier carrera.

Cuarto Relevo. Camino hacia la pista y espero a que Salva entre, 36:29... me da el Tasuki y salgo todo lo rápido que puedo, tal vez demasiado. Se me hace complicado correr por debajo de 4' el km. Voy corriendo raspado, giros un tanto extraños, no sé... tampoco voy a poner ninguna excusa, solo que me resulta difícil, así que voy todo lo rápido que puedo y ya está! Veo a Ana a mitad recorrido que me anima, paso a Paulino y sigo hasta la fuente de la estrella, giro y hacia arriba... paso por las pistas, Gregorio y compañía me animan. Sigo hacia arriba y aquí aparecen Gerard, Julián y sus respectivas princesas Leire y Amparo que vaya si animan las peques!!! Nuevo giro y ya enncaramos pistas, entro, doy todo lo que puedo y voy tratando de buscar con la mirada a David Sáez... le paso el Tasuki y sale como una moto! Mi tiempo... 19:55.


Se acaba la carrera para mi pero no para el Cortijo NSR, recojo mi medalla, un pequeño avituallamiento y voy a buscar a mis compañeros.  Es momento de bajar todos a esperar que llegue David. Nacho respira viendo que entre 6 no vamos a batir su marca de 2:38 en maratón ;)
Hace su primera entrada David y se le ve, como siempre, dándolo todo. Para finalizar el 7.195 con un tiempo de 28:11.

La suma de los 6 tiempos nos da un resultado de 2:40:06 un magnífico 14º puesto en la clasificación general.


Resumiendo. Gran día, buena recompensa al esfuerzo compartido. Mucho ruido por parte de Never Stop cada vez que se acercaba un naranja. Gracias a tod@s l@s amig@s que nos fuimos encontrando en carrera o por allí por el apoyo. A Joxe... buff!!! ENORME!
Enhorabuena a la organización por brindarnos esta bonita prueba en la que espero repetir nuevamente y tratar de mejorar mi discreta marca, jajajaja.

Este fue el "temita" que llevé en mi cabeza...



Hasta la próxima!

martes, 6 de mayo de 2014

Alcudia de Veo Tottrail 2014. Debut en la distancia.




Debut, tras varios años pensándomelo en la distancia. Elijo esta """maratón""" de montaña por lo bien que me habla de ella Helio en el mes de agosto. Nada más abren inscripciones, en enero, nos apuntamos, David Sáez y yo, pasamos la web a gente del club y no lo dudan... pican! 



Pasan los meses y ya estamos en abril, empieza la incertidumbre y las dudas: "podré, no podré", "pecaré de pardillo" ... Es entonces cuando recuerdo travesías de días por Pirineos o dejado caer por las Alpujarras hasta subir a Sierra Nevada y rular por allí, incluso mis mejores años con la mtb.

Leo referencias a cerca de la carrera; sin duda me quedo con la de Jose, si alguien no la ha leído que lo haga, ant o post carrera no deja de ser buenísima y la verdad es que ayuda bastante para hacerse a la idea de lo que se avecina.--> http://cuidadounarama.blogspot.com.es/2013/04/volta-peu-alcudia-de-veo-3000.html

Miércoles, a 3 días de la carrera, charla técnica en Corremón, tuvimos la suerte de contar con Núria Picas entre el público, desde Corremón se teletransportó al Monte Fuji. (Grande Juan Carlos...). Buena explicación del recorrido y de todo aquello a lo que nos íbamos a enfrentar el sábado Alcudia a cargo de Alejandro Galindo, promotor/director/staff junto con su equipo el C. D. Alcudia de Veo Team, de todo el tinglado. Ya aquí pude percibir cosas que hacían especial esta carrera: "Promocionar el pueblo y su entorno" ... "que podáis ir a entrenar allí" ... Bolsa del corredor COMPLETÍSIMA (con todo lo que necesario, en forma de calorías, para el control de material del Km. 33-35. Además una camiseta que encaja de perlas con un vaquerito ;)  ). Ya se palpa, de forma fácil, que parte del lema no es propaganda barata, lo de "Por y para el corredor de montaña" empieza tomar forma. Cuatro fotitos de posturhelio y salimos a tomar algo, intercambio de impresiones con gente de Correliana, CXM y compis de Never Stop.



Sábado.. 5:50 me recoge David y juntos nos vamos a por Josevi, redesayuno en el coche. Hablamos y les digo que con hacer por debajo de 7 horas sería todo un tiempazo. Tras haber estudiado el perfil a conciencia mi conclusión era: "Paso Km. 22 en 2:55 y luego + 4 horas". Amanece y poco después llegamos a la bonita Alcudia de Veo, hacemos aquello que nos remarcaron que no hiciéramos: nos clavamos en medio del pueblo!, damos la vuelta en busca del parking qué cómo no! Quién dirige? Helio! Aprovechamos para "descomer", nos cambiamos, vemos a Marta con David López por arriba del puente...  Veo concentrado al bueno de Roberto Juan, se veía que iba a ser un gran día para él, aunque se muestra como siempre humilde y precavido. 7:45!!! Tiramos hacia la salida y allí nos encontramos con los buenos de Roberto y Rubén (Corremón) nos sacan alguna fotillo ya al resto de los Never Stop y ya pasamos el control de salida ...


Carrera!!!



A punto de salir recibo un "Ye Luki!!!" Era el bueno de Juan Carlos González, nos deseamos suerte y de repente me doy cuenta que estoy al lado de Helio y  que falta el otro "poblano" para cerrar ese triángulo, Batiste! (al que vi después aunque no disputó la carrera). 8 en punto salida... salgo tranquilo, sin agobios a un ritmo relajado, me pasa Roberto Juan y le animo... Josevi y David se van alejando pero decido mantener mi ritmo. Me alcanza otro compañero del club, Marcos. Llegamos sin problemas a la primera subida, tranquilos, andando, ritmo bueno sin agobios y sin ahogos... paso a algunos corredores pero ello no me obsesiona, ni las posiciones de mis compañeros, coronamos y Marcos se queda descolgado. Se inicia un buen tramo de bajada, me dejo caer y pido paso a un chico de Morvedre. Tras la bajada primer avituallamiento, paro y bebo un agua. Subida a la Rápita, paso a mi pseudoprimo David Domingo. Sigo y aquí coincido con dos chicos que anuncian sus intenciones "VAMOS PARA HACER 6:30, QUIÉN SE APUNTA!?" Me engancho con ellos, son Jordi y Mario de Lucas, dos tipos majísimos del Morvedre Trail (que acabaron haciendo 6:08 y 6:13), vamos hablando y de muy buen rollo, bajada que hacemos bastante rápida y nos plantamos en el Avituallamiento que llevaban los VTF. Ahí de repente veo al bueno de Salva Puchades (senior) quien me dice: "vas entre los 50 primeros" (¿?) Me lanza un par de fotos.
David López in action!

Había tomado una barrita de pistachos de esas de consum y en el avituallamiento tomo algo de fruta, relleno el botellín y se inicia la subida al Castell de Maus, coincido con Marco y nos agrupamos un buen pelotón... nos empeñamos en subir al castillo, hasta que nos damos cuenta que NO, que no era por allí, rectificamos y empieza una bajada "molona" en la que me vuelvo a quedar solo con los chavales del Morvedre trail... Tramo de pista corriendo a ritmo tranquilo, me engancho con Pau Monreal quien ha estado tirando para la gente del Nature Moncada pero que por problemas en su rodilla no va a poder continuar disputando la carrera, hacemos un par de km. juntos, vuelvo a comer y él se queda para esperar a otro compañero de su club.

A lo lejos veo un par de camisetas naranjas, naranja never stop, David y Josevi... lanzo un exabrupto dirigido a ellos y veo la posta de enfermería en la que estaba Bea Felipe (compañera de mi hermana y de mi padre atendiendo y echando fotos) la alegría al vernos los tres, es evidente, comentamos como nos ha ido hasta el momento y veo que llevan buena cara... 


Sueras, nada más entrar al pueblo vemos a Marta nos dice que vamos genial y que David López ha pasado hace un rato con muy buena pinta... unos metros después Xavi nos saluda y anima también, paramos en el avituallamiento; comemos, bebemos y recargo el botellín, vacío nuevamente. 2:37 min. Había bajado considerablemente el tiempo de paso previsto. Me adelanto para echar un pis y ya me alcanzan Josevi y David, la verdad es que es reconfortante pensar que voy con ellos dos que están más experimentados, iniciamos el ascenso a los Órganos y David empieza con problemas, llevamos un ritmo tranquilo, va tirando Josevi y finalmente al antes de coronar David, muy a nuestro pesar, se queda... Ya arriba veo a Itziar, que estaba como espectadora, y le pregunto por Jordi, me comenta que hace un buen rato que ha pasado. Iniciamos la bajada encarados hacia el pantano, pasamos a dos chicos de corremón que nos ceden amablemente el paso y Josevi tiene sus primeras rampas, paso yo delante para marcar trazada, se rezaga y bajamos ritmos.



Benitandús, para mi sorpresa, en el avituallamiento me encuentro con Javi Galindo, lo animo para que se enganche con nosotros pero me dice "hoy no tengo piernas", comemos, reponemos líquidos y salimos desde este avituallamiento hasta el que tenía Corremón. En un largo tramo solo vimos a un corredor, Max Aventuras, quien nos comenta lo poco que nos queda hasta el siguiente avituallamiento. Tengo un pequeño amago de rampa, lo obvio... Zona bastante buena llana por momentos, que se encara hacia arriba por un terreno agreste pero bueno, subimos y volvemos a bajar, tranquilos.  Avanzamos y a lo lejos vemos, cámara en mano, a Miguel Expósito, nos anima y nos comenta que vamos genial. 

Yuste, Rubén & la gente de Corremón nos tenía preparado un avituallamiento en el que se nos ofrece hasta rellenarnos la mochila. Me echo al estómago pavo, tortilla y un sándwich de nocilla… Vámonos a Aín! Cuando parece que nos vamos a meter en el pueblo fácilmente comprobamos que no, giro a la derecha senda, cruzamos la carretera y ya entramos en la población… a lo lejos empezamos a oír al inconfundible Kike Moret, al vernos a Josevi y a mi se deshace en elogios, buen ambiente en el pueblo, muchos niños animando y gente de la organización que nos indica el camino a seguir. Salimos del pueblo y encaramos hacía arriba, personal de la organización nos somete amablemente al control y seguimos, un trocito de carretera en la que Josevi se empieza a marchar, animándome a que le siga, le reitero varias veces que tire sin problema e insiste…

Peña Pastor: Guardando durante toda la carrera para no entrar como oveja descarriada en la que estaba advertida como “la subida estrella”… Adelanto a Josevi y me pongo a tirar, dejamos rápidamente a un chico de Xibeca que nos pasó en la carretera y seguimos con el ascenso. Aproximadamente a mitad subida nos encontramos con Jacobo, lo animamos para que se enganche con nosotros… me voy dando cuenta que aunque no quiero, Josevi se va quedando, pasado 2/3 de subida decido esperarlo y aparece con Jacobo, las rampas que sufre son terribles (su cara da buena cuenta de ello).  Me marcho… Corono y YA ESTÁ TODO HECHO!!! (ERROR!!!!) Bajo y paro en el avituallamiento.

Inicio la subida a Espadán y me empiezan a atacar unas terribles rampas, me alcanza Jacobo, quien tiró de orgullo y pundonor, me puse a su rueda y empezó un infierno para mi que nunca acababa y para rematar unos fantásticos escalones bastante difíciles de subir, la parte interna de mis cuádriceps estaban como electrocutados… si hubiera parado, me quedo, estoy seguro. Finalmente Espadán!
Iniciamos bajada y de pronto Jacobo tiene que parar, me marcho y se me une un chico al que pido un par de ocasiones que me releve en la bajada, ya que tras casi 40 km. el cansancio empieza a hacer mella “voy bien aquí detrás”, a la segunda vez que se lo pido y no responde decido bajar ritmo y nos alcanza la primera clasificada femenina a la que había pasado al inicio de la bajada, pero no tiro… y sigo bajando tratando de no desgastar demasiado. Llegamos a la carretera y el hachazo que me mete me deja seco… Y evidentemente no le sigo, ya que estoy seguro que “aún queda algo”… ritmo pausado y tranquilo pasamos por el riachuelo, me resbalo y evito una tonta caída, me vuelve a alcanzar Jacobo y ya viendo Alcudia se marcha, le esperan en meta. Entrada al pueblo y ya no me acuerdo de nada hasta pasar la línea de meta, solo que Alejandro se acercó nada más llegar a felicitarme y Jorge hizo lo propio, de hecho pensaba que llevaba buena cara… Después busqué a David López para comprobar que todo había ido bien. Estuve charlando con Darío y con otros compañer@s del club que estaban ya por allí. 



6:23:20 39 de la general, feliz por el tiempo invertido y haberme encontrado bien por mi condición de neófito, como ya señalé, en la distancia. Buenas sensaciones. Muy buen rollo en meta, se respiraba una felicidad generalizada.
David Prades hizo un tiempo estratosférico para una carrera de este tipo tal como ya hiciera el año pasado. Nuestro equipo, Never Stop Running, finalizó en 2ª posición en la clasificación por equipos tras VTF, lo que nos llenó de orgullo.



La Alcudia de Veo Tottrail ha ganado un adepto fijo, si el próximo año por circunstancias ajenas no pudiere disputar la prueba estaré, a buen seguro, como voluntario o como espectador.

Gracias a la organización por este regalo en forma de carrera que pudimos disfrutar el pasado 26 de abril de 2014. Y mil gracias a toda la gente que se desplazó para animarnos hasta allí! 


Como mantra en mi cabeza repetía, constantemente, los 9 dígitos del teléfono de Irene (probablemente por lo “cagado que iba”) y la canción que me acompañó las 6 horas fue, incomprensiblemente --> 





Hasta la próxima!