No siempre pienso cosas con un sentido lógico mientras corro, en numerosas ocasiones (cosa comentada con otras personas) únicamente hago una especie de mantras; un pedazo de una canción, un trozo de una conversación, repetición constante de un pensamiento, ... con ello trato de focalizar la atención en "dejarme ir".
Recuerdo una ocasión corriendo un trail en Simat de la Valldigna (2013) en el que continuamente me repetí la melodía de Wah Yeah! de Antònia Font, ahora cada vez que la escucho recuerdo lo dura que fue aquella carrera, subiendo y bajando el Massis del Montduver.
No menos raro fue el "mantra" no preparado que repetía, constantemente, en la Media Maratón de València (2013) "recuerda no tirar el envoltorio del gel" así estuve prácticamente los 93' min. que invertí en correr aquella carrera.
También he tenido verdaderas "revelaciones" que se esfuman hasta desaparecer de mi memoria pero de las que guardo esa sensación de "he pensado algo grande" (problema, no sé qué...).
No quisiera ser pretencioso citando al maestro Murakami en "De qué hablo cuando hablo de correr" quién supo poner letras a la abstracción que en ocasiones supone correr, únicamente intentaré recordar qué viene a mi mente mientras corro, muchas veces no será más que la absoluta inmensidad que es la naturaleza y aquellos sentimientos que me genera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario